Página de Inicio Quiénes somos Nuestras Especialidades Nuestros Productos Datos de Contacto


La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual

(Alejandro Dumas)

Pingus 2003

Dos denominaciones. Dos localizaciones, cada una con un suelo y un clima que se traduce en sabores y olores propios. Son las dos Denominaciones de Origen estrella del panorama nacional y, por otro lado, las mejor y más conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pingus es quizás uno de los mejores exponentes de la calidad y sabor propios de la Ribera del Duero. Un gran vino marcado por una buena intensidad, fino, graso, con gran amplitud de boca, buena estructura y potencial de guarda. Como el de cosecha 2003 que puede encontrar en nuestro establecimiento. Un vino tan rico, complejo y expresivo que puede considerarse casi perfecto.

Pero no se queda atrás el Vega-Sicilia Único del 96; un vino lleno de sabiduría y madurez, de amplia y compleja gama aromática que en esta añada destaca por haber sabido obtener juventud y carácter frutal en una añada excepcional. Su larga crianza y sus rasgos de juventud le permiten aguantar en botella y en la copa de manera soberbia. Un vino que tras 12 años embotellado, sigue siendo joven.

 

Vega-Sicilia 1996 Artadi 1998 Pago de Carraovejas 2004

Y por supuesto, debemos destacar también un interesantísimo Pago de Carraovejas, que en su magnífica cosecha del 2004 combina la extraordinaria calidad con un interesantísimo precio. Fuerza, vida, estructura, armonía...todo muy compensado para hacer un vino redondo.

Y como es lógico, no podemos olvidarnos de los caldos de La Rioja, entre los que es difícil decidirse. En este caso optamos por reseñar el magnífico Artadi Grandes Añadas del 98, un tinto elaborado para ser la gran obra de la bodega y el más personal, potente a la vez que elegante y delicado. Un vino en plena adolescencia, al que es difícil negarse.


Vinos de castellon

De las tres provincias que componen la Comunidad autónoma (Castellón, Valencia y Alicante) tan sólo dos cuentan con denominaciones de origen. La denominación de origen Valencia y Utiel-Requena en Valencia y la denominación de origen Alicante en la provincia del mismo nombre.
Nuestra provincia, es por tanto la única de las tres que no posee una denominación de origen, lo cual provoca que sus vinos, al no presentar una marca de calidad que los avale, tropiecen con un obstáculo muy importante a la hora de comercializarse, tanto a nivel español como europeo. Y de ahí también nuestro compromiso de poner en valor estos caldos que en muchas ocasiones no son valorados como merecen.

Es el caso de los vinos de la finca “Masía de la Hoya” situada en Segorbe, del que podemos destacar su Orero Selección. No podemos pasar por alto los vinos que con tan buen empeño y buen hacer nacen de Vinya Natural: Barranc de l'Infern (merlot) y Quatre Vents (merlot cabernet). Finalmente, no podía faltar en esta pequeña selección el Fernando Diago producido en el pago del Mas Nou, y que ya en su primera añada fue premiado con una medalla de plata en los prestigiosos premios Decanter World wine Awards.

 

Vinos de castellon

Los vinos de la Comunidad Valenciana tienen también su mejor representación en nuestra bodega. Quizás el más representativo del momento sea el Maduresa desarrollado por Celler Del Roure en Moixent. Se trata de una pequeña bodega que hace un gran vino elaborado con Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Mandó (aautóctona de la zona Clariano y casi extinguida).

De Alicante nos llega el Santa Rosa reserva, uno de los mejores vinos de la bodega de Enrique Mendoza, que comenzaron elaborando vinos de forma artesanal para consumo propio allá por los años 70.

Y no podemos olvidar la provincia de Valencia, donde Pago de Tharsys se ha convertido en la principal referencia. Desde Requena nos traen el tinto Selección Bodega, un gran caldo que se engrandece con un poco de cuidado por nuestra parte y una buena oxigenación.

Cepas Viejas y Petalos

Por último, no queríamos dejar pasar la ocasión de incluir algunas recomendaciones personales que, estamos convencidos, serán de su agrado.

Es el caso del Cepas Viejas de Dominio de Tares, una de las jóvenes estrellas en la revolución de los vinos del Bierzo, de extraordinaria relación calidad/precio y con altas puntuaciones en las guías internacionales. Un caldo donde se muestran en perfecta armonía la intensidad del terroir berciano y una cuidadosa elaboración y crianza de 9 meses en barricas de roble americano y francés.

Y qué decir del Pétalos, excelente vino del Bierzo como el anterior. Un vino elaborado con Mencía de viñas viejas procedente de varios de los viñedos que la bodega dispone en Corullón y poblaciones vecinas.

 

Inicio | Nosotros | Especialidades | Productos | Contacto
Copyright © Tienda El Pilar. Colón, 64. Tlfn. 964 223 881. Castellón